¿ Cómo ven los animales?

Día 9 de Marzo de 2016, Miércoles:

Muchas veces creemos que todos los animales ven igual que las personas pero no es así. El color  y la forma son  características de la luz, por eso depende de los  ojos de cada animal. Así:
A muchos mamíferos les cuesta  diferencias el color  por eso las ardilla ven a otra ardilla como se ve en la parte de arriba de esta foto y los humanos lo vemos como en la parte de abajo.
Todas las aves tiene una mejor vista que los humanos porque en los ojos tienen cuatro conos y las personas solo tenemos 3. Por eso no podemos ver con la claridad que ven las aves , pero para que nos lo imaginemos las aves  ven como se ve a la izquierda de esta imagen y los humanos como se ve a la derecha.
Así ven los caballos porque  tienen una imagen binocular  y cada ojo ve una cosa que les permite ver mucho a su  alrededor ,pero no ven lo que hay enfrente.

Las gambas y los crustáceos en general no ven las formas con claridad pero si perciben  el movimiento de los seres que hay a su alrededor porque ven la luz polarizada como  todo loque hay alrededor tuviera  un arco iris.
Las serpientes no ven con claridad  solo perciben el calor de lo que hay a su alrededor, por eso  una serpiente ve como  lo podemos ver en esta imagen.

Así es como ven los gatos,sin ningún color.


Los insectos  ven como la imagen que hay en el centro. Es la misma imagen que hay a la derecha  vista por humanos.  En algunas películas de cine  nos ponen la imagen de los insectos como si fuera una imagen clara pero repetida muchas veces y realmente es  una imagen  pero pixelada por la composición de los ojos múltiples.

Para que podamos ver como ven los insectos esta imagen es muy clara pues es como ve una flor una abeja. Es verdad que tienen muchos ojos pero no ven muchas imágenes. Ven una sola imagen pero con puntitos.


Los tiburones  ven con mucha precisión y con mucha luz para ser dentro del agua, pero en blanco y negro, sin color.

Para ampliar la información aquí tenéis estos dos vídeos:



2 comentarios: