Experimento 4: Cómo se produce un eclipse parcial de sol.

Este fin de semana se ha producido un eclipse de Sol  que hemos podido ver el domingo por la mañana.


Este experimento consistía en  ver como se producía un  eclipse de Sol parcial.
Cogimos bolitas de corcho blanco  de tres tamaños diferentes.  Buscamos  en internet y en libros, una era el Sol , otra la Luna y otra la Tierra. 
Le asignamos  a cada una su tamaño. El más grande el Sol que es una estrella  y lo  pintamos de color amarillo. El sol  es como una gran linterna de donde sale luz.  El de segundo tamaño era la Tierra. Le pintamos los océanos y los continentes. La Tierra es un planeta. El más pequeño era la Luna. La pintamos de gris claro. La Luna es un satélite.

Pudimos ver con una linterna que hacía de Sol como se produce el eclipse. En Abril  habrá otro y así podremos ver como  hemos aprendido porqué se producen los eclipse.

esta mañana al levantar la persiana hemos encontrado una salamanquesa y hemos aprovechado para verla en la lupa binocular. ¡Qué chulo parece un dragón!. Tiene  unas ventosas en las plantas de las patas que sirven para pegarse a la pared. Algunos buscamos  más datos en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gekkonidae

2 comentarios:

  1. La salamanquesa era mas chula que nada. En mi casa viven varias.
    El de el eclipse fue mi experimento favorito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por repartirme ese experiento. Como puse es mi experimento favorito, como me gusta tanto el sistema solar,me encanta el universo.

    ResponderEliminar