29 de Enero de 2016, Viernes:

Hoy hemos celebrado el día de la paz con música , canciones , percusión, poesías, abrazos y cariño:

Recital de poesías de la paz

29 de Enero de 2016, Viernes:
Hoy hemos realizado la actividad de recital de poesías de la paz con nuestras parejas lectoras. Si queréis escucharlos podéis  pulsar a continuación para escuchar a cada pareja:

Poesías de la paz

Una princesa en el Castillo

29 de Enero de 2016, Viernes:
Hoy cuando  íbamos a  recitar los poemas del día de la paz con las parejas lectoras nos encontramos a una princesa llorando junto a la puerta del castillo.  Nos preocupamos. Le preguntamos que le pasaba. Ella nos dijo que había perdido las llaves del castillo y que su padre, el rey , le iba a reñir mucho. Nos ofrecimos  a ayudarle  y siguiendo pistas pudimos ir de un sitio a otro de la biblioteca para encontrar las llaves. Al final la encontramos y se sintió feliz. Nosotros también lo pasamos muy bien.



Juegos cooperativos

Del 25 al 29 de Enero de 2016:
Durante esta semana hemos realizado todo el alumnado del centro juegos cooperativos. Han sido muy divertidos. Formamos equipos con alumnado de todo el colegio.



Exposición de experimentos del alumnado de 2º de ESO

25 de Enero de 2016, Lunes:
El alumnado de 2º de ESO nos ha explicado una experiencia que han hecho en clase. Consiste en buscar la propulsión de un cohete con alcohol como combustible. Salía a una velocidad increíble.



Suelta de hormigas en el hormiguero

Día 21 de Enero de 2016, Jueves:
Hoy, a última hora , hemos  dejado las hormigas en el hormiguero. Primero le pusimos una esponja para que puedan beber. Después soltamos el tubo y le pusimos agua con azúcar y  proteínas en dos  papeles de aluminio. ¡Qué emocionante!




Carnaval

22 de Enero de 2016, Viernes:

Hemos empezado a preparar  el canarval. Vamos de piratas. para preparar la letra y la musica  aquí van unos audios para que  nos sirva para aprenderlo. Están grabados con un ritmo muy lento para que podáis aprenderlo bien:
  
https://drive.google.com/folderview?id=0B_bAKwUGesiiODl0MzVHRDBlR0U&usp=sharing


Día de la Paz

22 de Enero de 2016, Jueves:

Hemos comenzado a preparar esta canción para  esta semana como  preparación para el día de la Paz. Aquí ponemos un vídeo que pueda acompañar  a la letra: 

 
The kids band: Qué bueno from Enrédate con UNICEF on Vimeo.

Experimento 11

20 de Enero de 2016, Miércoles.

¿Por qué no se rompen los huevos?.
El experimento de hoy ha consistido en que  hemos puesto tres kilos y medios encima de una  bandeja apoyada en  cuatro huevos  y no se ha roto. Parece que la forma de los huevos hace que sean más resistentes como las catedrales.


Un hormiguero en el cole

Día 19 de Enero de 2016, martes.
Ya ha llegado el hormiguero al cole. Hemos podido ver el hormiguero  y la hormigas en un tubo de ensayo. Ahora hay que dejar que se aclimaten un par de días.

Plaga de orugas en el huerto.

Día 15 de Enero de 2016, viernes:

Hoy hemos quitado con los compañeros y compañeras de cuarto todas las orugas que  nos hemos encontrado en el huerto después de las vacaciones. Tenían agujereadas todas las hojas. También cogimos las ortigas para hacer maceración  y el lunes  echaremos el líquido para prevenir a las orugas y otros insectos.

Experimento 10

13 de Enero de 2016, miércoles:

El papel que no se moja.

Hemos hecho un experimento que se llama el papel que no se moja.
Metimos un papel dentro de un vaso  pequeño  y apretamos muy fuerte para que se quedara en el fondo.
Después lo metimos bocaabajo en un baño con agua y el papel no se mojaba porque el aire que hay en el vaso no deja pasar el agua:
 

Recital de Poesías de Navidad

Día 23 de Diciembre de 2015.
Hoy hemos podido participar y  disfrutar del recital de poesías de Navidad. Después hicimos una fiesta muy bonita con nuestras parejas lectoras:
 


Los reyes Magos

Día 23 de  Diciembre de 2015:
Hoy han venido un rey mago. Y hemos podido comprobar como es el rey verdadero porque hemos tirado de la barba y la peluca  eran de verdad. ¡Qué bueno !  Nos lo hemos pasado muy bien y  qué regalos más bonitos.


Teatro de Navidad

Día 22 de Diciembre de  2015

Hoy en el teatro de Navidad  " La foto del siglo"  nos lo hemos pasado muy bien. Ha sido muy divertido  y nos hemos reído mucho. También hemos trabajado los valores que queremos trabajar durante todo el año:

 

Hacemos pestiños

Día 22 de Diciembre de 2015:

Hoy  hemos hecho pestiños con los abuelos y la tía de Martina. Nos ha gustado mucho. Estaban buenísimos. 
Hemos podido trabajar  la receta de los pestiños con sus  ingredientes y su desarrollo. Se parece a los experimentos.

 

Ensayos del teatro de Navidad

Día 18 de Diciembre de 2015:
Los ensayos del  teatro  de Navidad  en el que participa todo el centro están llegando a su fin y poco a poco va cogiendo forma:

 

Recogida de ortigas.

Día 18 de Diciembre de 2015:

Hemos empezado la recogida de ortigas para meterlas en agua para  que se haga la maceración y poder utilizar el líquido para cuando aparezcan los insectos . Como hace tanto calor:

 

Juvelandia

Día 17 de Diciembre de 2015

Hoy hemos  ido a Juvelandia  y hemos podido  pasar un  buen día de convivencia:
Hemos disfrutado de muchas actividades y talleres  y nos ha gustado mucho  el circo:

 

Semana Solidaria

14 al 18 de Diciembre de 2015:
Durante esta semana hemos realizado la semana solidaria. Hemos podido trabajar  una exposición de Madre Coraje muy interesante llamada "Los niños del barro".
 También se han realizado otras actividades del centro en las que hemos podido colaborar:
Recogida de productos navideños con SOJE  y  el Mercado Solidario de  Intermon Oxfam
 

Experimento 9: La tinta invisible

Día 11 de Diciembre de 2015, Viernes

Hoy hemos hecho un experimento muy interesante . Con zumo de limón hemos escrito nuestro nombre en un folio.  No se veía nada escrito , pero cuando lo hemos calentado  ha aparecido  el nombre escrito. Tinta invisible.

Cosecha del huerto de invierno

Día 4 de Diciembre de 2015

Hoy hemos realizado la cosecha de los rábanos del huerto. Se han llevado al comedor  para que podamos disfrutarlos. ¡Son poquitos, pero están de ricos!