Preparando el huerto para las vacaciones de Navidad

El día 12 de Diciembre hemos  empezado a planificar el huerto para las vacaciones de Navidad. Como las patatas estaban enfermas hemos sacado las patatas que pudimos recuperar y hemos aprovechado para quitar algunas de las malas hierbas.


Un visita muy completa.

El día 11 de Diciembre hemos trabajado una visita muy completa. Para empezar visitamos el molino de aceite. Era increíble como  trituraban el aceite, qué pieza de madera más grande usaban para sacar todo el aceite de las aceitunas:


Después de ver la exposición de piezas de arte  con objetos reciclados, pasamos a la mezquita. Recordamos lo que era el alminar,  el patio de las abluciones, la sala de oraciones y el mirhab. Pudimos disfrutar de deliciosos cuentos en la sala de las oraciones , en los baños árabes , en los jardines,.....

Después de desayunar fuimos a la exposición  en los Claustro de Santo Domingo de cuadros de "Ciudades de Europa":

Después hemos  visitado diferentes belenes.

Día de la Constitución

El pasado día 4 de Diciembre hemos celebrado la Constitución trabajando las normas que hemos elaborado y que regulan las relaciones en nuestro centro. Varios días antes hemos leídos los artículos elaborados por nosotros y hemos organizado la lectura para el acto que hemos hecho en el salón de actos del centro.

  

El Sastrecillo Valiente

El día 27 de Noviembre fuimos a ver "El Sastrecillo Valiente" a Jerez. Fue un día muy lluvioso y tuvimos que ir del autobús al teatro y luego de vuelta al colegio.

Durante la última semana hemos estado trabajando este libro y hemos visto como  el Sastrecillo Valiente después de matar  siete moscas y con un cinturón  es capaz de llegar a  casarse con la princesa.

Nos lo pasamos muy bien, fue muy divertido: